Los
bidones auxiliares de gasolina y agua Overland Fuel son algunos de los más resistentes del mundo. Fabricados en los Países Bajos con la más alta calidad para resistir el uso extremo y el paso del tiempo, que junto a una combinación de soportes especiales es posible instalarlos sobre una maleta rígida o sobre las plataformas
OVERLANDER-S de Kriega.
Robusto por diseño y fabricado utilizando la técnica de moldeo rotacional en instalaciones de última generación, con control de calidad de todos y cada uno de los procesos, lo que lo hace técnicamente superior.
A diferencia de los contenedores moldeados de 3 capas que pueden desprenderse con el tiempo, Overland Fuel utiliza una capa más gruesa de material patentado y aprobado por TÜV que lo hace más fuerte, no propenso a que el material se desprenda con el tiempo y capaz de soportar materiales corrosivos como el combustible en las condiciones más duras.
Los bidones disponen de un surtidor y rosca a prueba de fugas, especialmente diseñados con cierre de tapa y junta resistente al combustible que permite un sello de composición de tapa sin costuras.