El líquido refrigerante de moto Castrol Radicool SF Premix es un refrigerante long-life formulado utilizando mono-etilenglicol y tecnología avanzada de inhibidores de ácidos organicos (OAT). A diferencia de los tradicionales anticongelantes, Castrol Radicool SF Premix no contiene aminas, nitritos, fosfatos, silicatos u otro tipo de inhibidores inorgánicos.
Castrol Radicool SF Premix proporciona excelente protección frente a la corrosión particularmente en aquellos motores forjados a partir de metáles ligeros. Está recomendado su uso para un amplio número de vehículos de diferentes fabricantes.
Castrol Radicool SF Premix opera en un amplio rango de temperaturas proporcionando una protección efectiva y un nivel de refrigeración adecuado en todos los climas, de igual modo, ofrece una protección efectiva frente a la congelación hasta -37°C.
APLICACIÓN
El paquete especial de inhibidores de la corrosión empleado para la formulación del Castrol Radicool SF Premix permite mayores intervalos de servicio con excelente protección frente a la corrosión, bloqueo del sistema de refrigeración, sobrecalentamiento y congelación.
Está recomendado su uso en motores fabricados a partir de hierro forjado, aluminio, cobre ó combinación de metales empleados en el diseño de los motores modernos. A la vez, es compatible con todas las mangueras de goma standard, juntas y sellos empleados en los sistemas de refrigeración.
La tecnología empleada en el desarrollo del Castrol Radicool SF Premix evita la formación de depósitos de calcio debido al empleo de aguas duras, por tanto, reduciendo la posibilidad de bloqueo del radiador restringuiendo el flujo del refrigerante. Esta tecnología también mejora las propiedades de transferencia de calor del fluido asegurando que los motores operan en el rango de temperaturas óptimo.
ESPECIFICACIONES
ASTM D3306(III)ASTM D4985ASTM D6210BS6580:2010MAN 324 TYP SNFMB Approval 326.3ALMACENAMIENTOTodos los envases deben almacenarse a cubierto. En caso de almacenarse en el exterior los bidones deben estar en posición vertical para evitar la posible entrada de agua así como el deterioro del envase. Los productos no deben ser almacenados a temperaturas superiores a 60º C, estar expuestos a fuerte sol ó a bajas temperaturas.