El líquido de frenos de moto Castrol Brake Fluid DOT4 es un líquido de frenos sintético con alto punto de ebullición que excede ampliamente los requerimientos impuestos por las especificaciones SAE J1703,SAE J1704, FMVSS 116 DOT 4, ISO 4925 y K 2233.
Castrol Brake Fluid DOT4 está diseñado para su uso en todos los sistemas de frenos, particularmente, aquellos que están expuestos a condiciones de servicio extremas.
Cumple con la norma UNE 26 109 88 (Certificado nº: 157).
APLICACIÓN
Este producto ha sido formulado con una mezcla polialcalina de éteres de glicol y Esteres de Boro conjuntamente con otros aditivos de alto rendimiento e inhibidores que proporcionan una protección esencial del sistema frente a los efectos de la corrosión y el bloqueo del sistema por la formación de burbujas debido a las altas temperaturas.
La formulación ha sido desarrollada de tal manera que el punto de bloqueo por la formación de burbujas (vapour lock point) pueda ser sostenido a un nivel más alto que los fluidos convencionales basados en éter de glicol durante el periodo de servicio del producto.
Castrol Brake Fluid DOT4 es totalmente compatible con otros fluidos con especificaciones FMVSS 116 DOT3 y DOT4, de cualquier manera, para mantener las caracteristicas de rendimiento superior del Castrol Brake Fluid DOT4, se recomienda evitar la mezcla con otros líquidos de frenos.
Todos los líquidos de frenos convencionales se deterioran durante el uso. Se recomienda de manera estricta la sustitución del Castrol Brake Fluid DOT4 conforme al manual de servicio del vehículo. En caso de que no exista tal recomendación, se realizará el cambio del liquido de frenos a los 2 años de servicio.
Como todos los líquidos de frenos que contienen éter de glicol, se ha de tomar extremado cuidado para evitar el derrame del mismo sobre pintura ya que puede causar daños. En caso de derrame se recomienda aclarar la zona con agua inmediatamente. No limpiar con un trapo húmedo.
CONDICIONES DE USO
Castrol Brake Fluid DOT4 no debe ser utilizado en sistemas de frenos para los cuales se recomienda un fluido basado en aceite mineral (como por ejemplo algunos sistemas de Citröen para los cuales el Castrol LHM Plus está recomendado y aquellos vehículos Rolls Royce para los cuales Castrol CHSMO Plus está aprobado).
ESPECIFICACIONES
JIS K2233
SAE J1703
SAE J1704
ISO 4925 Class 4
FMVSS DOT 4
ALMACENAMIENTO
Todos los envases deben almacenarse a cubierto. En caso de almacenarse en el exterior los bidones deben estar en posición vertical para evitar la posible entrada de agua así como el deterioro del envase. Los productos no deben ser almacenados a temperaturas superiores a 60ºC, estar expuestos a fuerte sol ó a bajas temperaturas.